Manual del Estudiante para la Plataforma Virtual

3. Evaluación del Curso

En cada módulo podrá ser evaluado por medio de una actividad evaluativa tipo entrega en línea o un examen, donde se podrá medir su aprendizaje.

Las Actividades tipo entrega, tendrán sus indicaciones al comenzar y serán revisadas por el tutor, un ejemplo de ello es:

Entrega de Tareas

También existen las actividades evaluativas tipo examen, donde deberá responder una serie de preguntas relacionadas con la tematica del curso en cuestión y enviarnosla tras completarla, según corresponda. Respecto al examen, responda a cada una de las preguntas que contiene, tiene 3 oportunidades o intentos para obtener la máxima calificación.

Evaluaciones Tipo Examen

Para hacer el examen haga clic en “COMENZAR EXAMEN”, este botón se encuentra en la parte inferior de la página.

Las Actividades Evaluativas tipo examen poseen distintos tipos de preguntas como selección, selección simple, arrastrar y soltar, etc., responda todas las preguntas del examen y al finalizar, haga clic en “ENVIAR TODO Y TERMINAR”. Espere unos segundos y obtendrá su calificación.

Actividad Tipo Examen

A continuación, haga clic en “REVISAR RESULTADOS” para comprobar qué respuestas ha acertado, cuáles ha fallado y conocer la puntuación obtenida. La puntuación está basada sobre 100. Para volver a completar la evaluación haga clic en el botón “VOLVER AL INTENTO”. Recuerde que ya habrá consumido una oportunidad y le quedarán solo 2.