Manual del Estudiante para la Plataforma Virtual

2. Desarrollo del Curso

Una vez que comience el curso debe navegar por cada uno de los módulos de los que se compone a través de las opciones que están en el centro de la página o desde la barra izquierda de “Navegación” que le permite ir hacia la siguiente actividad o unidad y hacia la anterior.

Si va a navegar desde el menú de la izquierda haga clic en la pestaña para acceder al contenido.

Cada módulo tiene un contenido que estudiar en forma de presentación, vídeo o recursos  para descargar. No olvide revisar el contenido de los bloques “Recursos”, Al dar clic en cada módulo del curso, encontrará en la parte inferior:

  1. Lección Módulo, que contiene los temas a desarrollar.
  2. Actividad Evaluativa Módulo, que deberá responder o enviar al tutor tras completarla, para su revisión y retroalimentación.


Imagen Inicial de un Curso

En la parte superior de los módulos del curso o programa académico, encontrará:

  1. Una sección llamada “CARTELERA INFORMATIVA” que será el medio de comunicación del tutor con los participantes, aquí encontrarás información detallada acerca del curso.
  2. Una sección llamada “FORO DE CONSULTAS” donde podrá aclarar sus dudas con el tutor,  plantear inquietudes de forma clara y con detalles de manera que a la brevedad nuestros tutores puedan responder sus dudas y así crear una base de conocimiento útil a los demás participantes del curso.

Al finalizar el estudio de cada módulo o unidad automáticamente se marcará esta unidad como completada y verá cómo avanza el % de su progreso en el curso. Puede ver su progreso en la sección arriba a la izquierda.