Print bookPrint book

Manual del Estudiante para la Plataforma Virtual

Siga las instrucciones de este manual y aprovechará al máximo su participación en el curso en que se ha matriculado.


Site: Marconsult - Fidens - Aula Virtual
Course: Marconsult - Fidens - Aula Virtual
Book: Manual del Estudiante para la Plataforma Virtual
Printed by:
Date: Friday, 10 July 2020, 6:23 AM

1. Inicio del Curso

Para ingresar a la plataforma virtual, podrá hacerlo desde la página web de Marconsult http://marconsult-fidens.com/ , pestaña “CAPACITACION”, haga clic en “AULA VIRTUAL”, este botón se encuentra en la parte inferior derecha de la página, o dando clic en el siguiente enlace: http://aulamf.marconsult-fidens.com.


Acceso al Aula Virtual


E ingresará a nuestra Aula Virtual, una vez allí en el home del Aula Virtual, podrá acceder para ingresar a su curso, para ello deberá ubicarse en la esquina superior derecha donde indica que Usted no se ha identificado y hacer clic en el link Acceder, tal como se muestra a continuación.


Acceder a la Plataforma


Luego de esto se le mostrará una pantalla donde deberá colocar el usuario y password que le ha sido enviado a su correo, una vez se haya confirmado el pago del curso en que se matriculó, tal como se muestra a continuación.

Acceso a la Plataforma


Una vez haya ingresado a nuestra plataforma virtual, podrá visualizar los cursos o el programa académico en el que esté inscrito; posteriormente podrá ingresar a sus módulos.

Vaya a la página “MIS CURSOS” y haga clic sobre el curso o programa para COMENZAR. Cada vez que quiera acceder a él deberá hacerlo desde esa misma página o desde su menú personal.

Area Personal




2. Desarrollo del Curso

Una vez que comience el curso debe navegar por cada uno de los módulos de los que se compone a través de las opciones que están en el centro de la página o desde la barra izquierda de “Navegación” que le permite ir hacia la siguiente actividad o unidad y hacia la anterior.

Si va a navegar desde el menú de la izquierda haga clic en la pestaña para acceder al contenido.

Cada módulo tiene un contenido que estudiar en forma de presentación, vídeo o recursos  para descargar. No olvide revisar el contenido de los bloques “Recursos”, Al dar clic en cada módulo del curso, encontrará en la parte inferior:

  1. Lección Módulo, que contiene los temas a desarrollar.
  2. Actividad Evaluativa Módulo, que deberá responder o enviar al tutor tras completarla, para su revisión y retroalimentación.


Imagen Inicial de un Curso

En la parte superior de los módulos del curso o programa académico, encontrará:

  1. Una sección llamada “CARTELERA INFORMATIVA” que será el medio de comunicación del tutor con los participantes, aquí encontrarás información detallada acerca del curso.
  2. Una sección llamada “FORO DE CONSULTAS” donde podrá aclarar sus dudas con el tutor,  plantear inquietudes de forma clara y con detalles de manera que a la brevedad nuestros tutores puedan responder sus dudas y así crear una base de conocimiento útil a los demás participantes del curso.

Al finalizar el estudio de cada módulo o unidad automáticamente se marcará esta unidad como completada y verá cómo avanza el % de su progreso en el curso. Puede ver su progreso en la sección arriba a la izquierda.



3. Evaluación del Curso

En cada módulo podrá ser evaluado por medio de una actividad evaluativa tipo entrega en línea o un examen, donde se podrá medir su aprendizaje.

Las Actividades tipo entrega, tendrán sus indicaciones al comenzar y serán revisadas por el tutor, un ejemplo de ello es:

Entrega de Tareas

También existen las actividades evaluativas tipo examen, donde deberá responder una serie de preguntas relacionadas con la tematica del curso en cuestión y enviarnosla tras completarla, según corresponda. Respecto al examen, responda a cada una de las preguntas que contiene, tiene 3 oportunidades o intentos para obtener la máxima calificación.

Evaluaciones Tipo Examen

Para hacer el examen haga clic en “COMENZAR EXAMEN”, este botón se encuentra en la parte inferior de la página.

Las Actividades Evaluativas tipo examen poseen distintos tipos de preguntas como selección, selección simple, arrastrar y soltar, etc., responda todas las preguntas del examen y al finalizar, haga clic en “ENVIAR TODO Y TERMINAR”. Espere unos segundos y obtendrá su calificación.

Actividad Tipo Examen

A continuación, haga clic en “REVISAR RESULTADOS” para comprobar qué respuestas ha acertado, cuáles ha fallado y conocer la puntuación obtenida. La puntuación está basada sobre 100. Para volver a completar la evaluación haga clic en el botón “VOLVER AL INTENTO”. Recuerde que ya habrá consumido una oportunidad y le quedarán solo 2.




4. Graduación / Finalización del Curso

Fnal del Curso

Ha completado el curso o programa académico con éxito. Se le habilitará la sección de Finalización del Curso, allí encontrará la Evaluación de Satisfacción del Curso y el Certificado de Aprobación.


La Evaluación de Satisfacción del Curso, es la herramienta para que Ud. evalúe el grado de satisfacción por su parte sobre esta experiencia formativa, allí deberá responder las preguntas acerca de la calidad de los contenidos presentados, la evaluación del tutor del curso y la plataforma, tal como se muestra a continuación.

Encuesta de Satisfacción del Curso


Una vez contestada la Encuesta e Satisfacción del Curso, podrá acceder para descargar su Certificado Digital, para obtener su certificado de aprobación del curso, deberá ingresar a la sección correspondiente y se le mostrará la siguiente pantalla.

Certificado de Aprobación


 Ahora, haga clic en el Botón Obtener Certificado para obtener tu Certificado Digital, descárguelo en su equipo e imprímalo.

Pulse en el botón inferior para abrir su certificado en una nueva ventana del navegador.




¡Muchas Felicitaciones!


5. Salir del Curso

Si desea salir del curso sin terminarlo haga clic en “VOLVER AL CURSO” y podrá acceder más tarde para continuar su estudio.

Una vez finalice el curso haga clic en el botón “TERMINAR CURSO” le aparecerá un mensaje con la calificación obtenida y más tarde le enviaremos su certificado. Su calificación también le llegará por correo electrónico.

Además verá un espacio habilitado para realizar la “EVALUACIÓN DEL CURSO” y dejarnos su opinión sobre el curso, le agradeceríamos que nos contara su experiencia.

Una vez que haga clic en “TERMINAR CURSO” no podrá volver a rehacer las evaluaciones para modificar su calificación, Pero Sí podrá seguir accediendo al contenido en un plazo de 1 mes desde el día que inició el curso.


6. Gestión del Perfil del Estudiante

Desde la página de “MIS CURSOS”, podrá acceder a su perfil haciendo clic en su nombre, situado en la parte superior derecha. Tanto haciendo clic en “PERFIL”, encontrará lo siguiente:


Menu-Usuario

DETALLES DE USUARIO: Editar perfil. En esta sección puede ver sus datos personales, editarlos y añadir su foto de perfil.

DETALLES DEL CURSO: Perfiles de curso, que contiene la colección de cursos en los que se ha matriculado.

MISCELÁNEA:

  • Mis certificados
  • Mensajes en foros: Almacena sus aportes y los de otros estudiantes realizados en los foros.
  • Foros de discusión

 


ÁREA PERSONAL: Haciendo clic en su nombre, situado en la parte superior derecha o en “Navegación” en la pestaña al lado izquierdo, lo llevará a  la colección de cursos en los que se ha matriculado.

CALIFICACIONES: Haciendo clic en su nombre, situado en la parte superior derecha, encontrará las notas obtenidas en las actividades y/o examen del curso que ha tomado.

MENSAJES: desde este apartado podrá enviar mensajes a los tutores y podrá leer los que a usted le envíen.


7. Comentarios Finales

ACLARACIÓN: La plataforma virtual permanecerá accesible para la realización de este curso durante 2 meses, al que podrá acceder el día y hora que prefiera, por tanto usted mismo se distribuirá las horas de estudio según sus necesidades.

Para acceder a nuestro campus virtual usted debe contar con datos de usuario y contraseña que le serán asignados una vez se matricule con nosotros. Se recomienda usar como navegador google chrome o mozilla Firefox.

Si durante su aprendizaje le surge alguna duda respecto al funcionamiento de la plataforma virtual o tiene algún problema escríbanos a contacto@marconsult-fidens.com.