Sistemas de Gestión


Course Image  Gestión del Riesgo - Directrices  ISO 31000:2018

 Gestión del Riesgo - Directrices  ISO 31000:2018

El propósito fundamental del curso, es suministrar los conocimientos necesarios para que Ud logre:

  1. Comprender los conceptos, enfoques, métodos y técnicas que permiten una gestión eficaz del riesgo según la norma ISO 31000.
  2. Comprender el marco de referencia para la gestión del riesgo: contexto de la organización, política de gestión de riesgos, integración de procesos organizativos y comunicación.
  3. Adquirir la competencia para implementar, mantener y gestionar de manera continua un programa de gestión de riesgos de acuerdo con la norma ISO 31000.

Este curso está dirigido a: Directores, Gerentes, Lideres de Proyectos, Jefes de Área, Dueños de Negocios, Consultores, Auditores y Profesionales de cualquier área del conocimiento, de organizaciones públicas o privadas, con experiencia directa o indirecta, que requieran ampliar y profundizar sus conocimientos en el área de Gestión de Riesgos.

  • En el Módulo 1 haremos una Introducción de la Gestión de Riesgos según la ISO 31000, su historia y su relación con las otras normas, también veremos los conceptos y definiciones relacionados con la gestión de riesgos.
  • En el Módulo 2 abordaremos el Marco de referencia para la gestión del riesgo: contexto de la organización, política de gestión de riesgos, integración de procesos organizativos y comunicación.
  • En el Módulo 3 finalizaremos con las Acciones a seguir para la implementación, mantenimiento y gestión de manera continua de un programa de gestión de riesgos de acuerdo con ISO 31000


Permite a los participantes desarrollar los conocimientos necesarios para apoyar a una organización en la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO/IEC 27001. Asimismo, los participantes obtendrán un conocimiento profundo de las mejores prácticas utilizadas para implementar controles de seguridad de información en todas las áreas de la norma ISO 27002.